KOMUNIKAZIO TRESNA BERRIA / UNA NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACION

martes, 21 de diciembre de 2010

RENOVACION AUTOMATICA DE PLANTILLA



Lanak uzta ematen du. Gaur egungorako eta batez ere etorkizunerako. Gaur goizean ANE-NLAn gehiengo sindikala osatzen dugun sindikatuok beste hitzarmen berri bat sinatu dugu zuzendaritzarekin. Sinatutako akordioan hemendik aurrera promozio berriak nola atarako dituzten zehazten da. Bi helburuekin; ordu extrak desagertaraztea eta plantilla osoa zihurtatzea.

El trabajo y la constancia dan sus frutos. Frutos que algunas veces no son inmediatos. Esta misma mañana, la mayoría sindical de la ANE hemos firmado en la mesa sectorial un acuerdo con un potencial de futuro que hasta ahora no se conocía en la administración navarra. Un mecanismo de automatización de plantilla. Una de nuestras reinvindicaciones históricas.

El acuerdo posibilita, la creación de plazas nuevas antes de que los bomberos cumplamos 55 años. Hasta ahora esto no se producía hasta que pasábamos a servicios auxiliares, con lo cual siempre íbamos con déficit de plantilla. Y por otro lado deja claro que en el momento que existan entre 18 y 21 vacantes se pondrá en marcha una nueva convocatoria. El seguimiento del acuerdo se hará todos los años, a finales, y el calculo de los que cumplen 55 será a dos años vista.

Con la incorporación de los 23 nuevos compañeros y la próxima convocatoria antes de las elecciones forales ( probablemente 20 plazas ), por primera vez nos encontramos con un colchón de personal que no se había dado nunca.
La firma del acuerdo del 2009 que fijaba el número de cabos-bomberos en 388 y la automatización de plantilla dan por zanjado años de pelea por la plantilla. Y cierra de forma satisfactoria ese frente. Estamos creando empleo de calidad, lo cual en los tiempos que corren y como esta la calle, es un motivo de orgullo.

Mucho hemos tenido que oír, muchas dudas razonables, pero también criticas, insultos y mentiras. Nosotros mismos hemos dudado, pero ahora cuando vemos los frutos del acuerdo del 2009, cuando vemos los calendarios de los parques, cuando vemos la casi desaparición de las horas extras estructurales y cuando comprobamos quienes y cuando han gritado ( cuando se acaban las horas extras ) creemos que el trabajo esta bien hecho. El objetivo era claro NO a las horas extras, y ahí estamos. En la pelea sindical hay que tener un horizonte, en la negociación se puede ser flexible, pero sin perder ese horizonte.

La característica que define a una hora extra, es la que se hace por encima del computo establecido por la ley que regule las condiciones de trabajo de un colectivo y no el precio a que se pague. En el colectivo al que pertenecemos, esto esta muy claro. No somos ni más ni menos que el resto de funcionarios.

Quedan temas pendientes : servicios auxiliares, eliminar sobresueldos y mamoneos varios, grupo de rescate de montaña y un largo etc.
Para tratar estos temas, establecer prioridades y analizar el acuerdo de automatización de plantilla, desde los sindicatos tenemos pensado convocar una asamblea en enero, una vez pasadas las navidades.
Concretaremos la fecha y esperamos que acudais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario